CASOS COVID19

Veracruz: Abren página para registro de maestros que se vacunarán contra Covid-19

Del 19 al 22 de febrero el sector educativo podrá inscribirse para recibir la dosis del biológico

NACIONAL

·
Vacunación.FOTO: Pixabay

El secretario de Salud de Veracruz, Roberto Ramos, informó que ya se encuentra disponible la plataforma digital para que el personal docente pueda registrarse y posteriormente reciba la vacuna contra el COVID-19.

El funcionario, señaló que para evitar la desinformación propiciada en redes sociales en torno a la aplicación del biológico, la fecha de la vacunación será informada en tiempo y forma, por lo que la activación de la plataforma será únicamente para el registro, el cual será del 22 al febrero al 5 de marzo.

Asimismo, aclaró que “de acuerdo con la información oficial, se trata de una actualización de datos del personal de educación básica que la federación  está llevando a cabo”, por lo tanto “la actualización  será muy importante para cuando llegue el momento de vacunar al personal docente”.

También, destacó que esta fase podrá concretarse en la entidad si se alcanza el color verde del semáforo epidemiológico.

De igual manera recordó que ante cualquier oferta de compra o venta del biológico contra el COVID-19, que sea detectada en establecimientos médicos, farmacéuticas, páginas de internet, medios de comunicación o redes sociales, se debe realizar el reportar de manera inmediata.

Panorama de COVID-19

En la actualización sobre coronavirus en la entidad, se informó que hasta el corte del 19 de febrero se tienen registradas 108 mil 548 personas estudiadas, 43 mil 489 casos negativos acumulados, 11 mil sospechosos en investigación, 54mil 59 casos confirmados acumulados, 821 casos confirmados actuales y 7 mil 823 defunciones.

Los municipios con mayor número de casos por COVID-19 se ubican Xalapa, Orizaba, Córdoba y Boca del Río, que registran más de mil casos acumulados reportados.

La Secretaría de Salud del estado, informó que la temporada de frío de forma oficial se prolongará de septiembre a mayo, y se registrarán descensos bruscos en la temperatura, que en suma con el evento Norte podrían ocasionar heladas, fuertes vientos e intensas lluvias, además de que para el otoño-invierno se han pronosticado 54 frentes fríos; por lo que las autoridades también exhortaron a los ciudadanos a tomar las precauciones pertinentes para evitar enfermedades respiratorias.

Escucha nuestro Reporte Covid-19

pgh