Fechas, requisitos y todo sobre el proceso de admisión a la Universidad Veracruzana

El registro para presentar la evaluación del ciclo escolar 2021-2022 será del 22 de febrero al 22 de marzo

Fechas, requisitos y todo sobre el proceso de admisión a la Universidad Veracruzana
Examen de admisión. FOTO: Pixabay

La Universidad Veracruzana considerada una de las más importantes de nuestro país presentó su convocatoria para los alumnos que aspiren a ingresar a la institución en el ciclo escolar 2021-2022. En esta se dio a conocer que habrá dos modalidades para la presentación del examen de admisión, la cuales corresponden a la forma presencial, y no presencial y de nivel técnico superior.

De acuerdo con la institución, los aspirantes interesados en participar en el proceso de selección deberán registrarse entre el 22 de febrero y 26 de marzo en cualquiera de las licenciaturas y modalidades que ofrece la institución.

Para esto el aspirante deberá cubrir del 22 de febrero al 6 de abril, con una cuota de derechos del examen, la cual será de 896 pesos para los mexicanos y 2 mil 689 pesos para los extranjeros.

Como parte del registro deberán subir al sistema una fotografía reciente, tamaño infantil digital. En caso de no realizar este proceso durante el periodo del 22 de febrero al 23 de abril, se perderá el derecho a participar en la aplicación del examen de admisión.

La modalidad de exámenes

Los aspirantes que opten por la modalidad no presencial de la evaluación deberán presentar el Examen de Ingreso en la fecha y hora indicada en la credencial para examen, la cual será en los días del 24 al 27 de mayo. Asimismo, tendrán que mostrar una identificación con fotografía.

Durante la aplicación se permitirá el uso de lápiz, goma, sacapuntas y una hoja blanca, la cual deberán mostrar al inicio y destruir al término del examen frente a la cámara. La duración del examen será de tres horas.

Los aspirantes de la modalidad presencial deberán acudir a la sede de aplicación en el día indicado que puede ser 22, 23, 29 y 30 de mayo. Para acceder deberán mostrar la credencial del examen y en caso de ser necesario, una identificación física o digital con fotografía adicional.

Para el examen que también tiene una duración de tres horas, se podrá utilizar lápiz del número 2 o 2 ½, goma, sacapuntas y calculadora de funciones básicas.

En el caso de los aspirantes interesados en los programas educativos de Arquitectura, Educación Física, Deporte y Recreación, así como otros programas educativos del Área Académica de Artes, deberán presentar un examen de habilidades y el EXANI II Admisión.

Resultados e inscripciones

Los resultados de las evaluaciones podrán consultarse a través del portal de la convocatoria a partir del 25 de junio de 2021. En este caso se recomienda tener a la mano el folio UV.

Las inscripciones para los aspirantes admitidos se realizarán del 9 al 12 de agosto, en el lugar, fecha y hora asignada en la ficha de inscripción. En caso de no obtener derecho a inscripción  podrán solicitar un lugar disponible el 18 de agosto, para lo será obligatorio realizar una solicitud de registro en el apartado: “cómo solicitar un lugar disponible”, que estará disponible en la página de la Universidad.

pgh


Compartir