CLAUDIA SHEINBAUM

Registrarán a personas que no alcanzaron vacuna contra la Covid-19 en la CDMX

La Jefa de Gobierno señala que estas personas estarán contempladas para el próximo lote

NACIONAL

·
Hasta el momento se han vacuna a 83 mil 37 personas contra el Covid-19. Foto: CUARTOSCUROCréditos: FOTO: CUARTOSCURO

Ante las largas filas que se presentan esta mañana en las Unidades de Vacunación de la Alcaldía Cuajimalpa, donde adultos mayores acudieron en busca de una dosis de la vacuna contra Covid-19, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que serán anotadas en una lista, para que en el próximo lote se les atienda.

“Me informan que algunas personas están llegando a las unidades de vacunación. Como informamos el día de ayer se cumplió la meta basada en el número de adultos registrados en  el INE y censo de población. Aun así, a partir de las 9 am servidores de la Ciudad y de la Nación.

“Estarán anotando los datos de las personas de 60 años y más que residen en esas alcaldías y por alguna razón no pudieron asistir en la semana. Cuando recibamos más vacunas se les llamará por teléfono con cita para que acudan a un centro de salud a recibir su vacuna”, escribió en Twitter.

Ayer, las autoridades locales informaron que se había alcanzado la meta de vacunación, 83 mil 37 dosis, que representan el 95.09 por ciento de las 87 mil 320 que recibieron del Gobierno federal, incluyendo las 7 mil 770 extras.

Autoridades locales explicaron ayer que las Unidades de Vacunación contra la Covid-19 para adultos mayores de 60 años o más, que se instalaron en las Alcaldías Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta, mañana ya no iban a brindar servicio hoy.

En este caso continúan las brigadas de vacunación a domicilio y asilos de ancianos y personas postradas.

Por: Carlos Navarro
alg