ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

López Obrador viaja a Sonora para entregar cuartel de Guardia Nacional y supervisión de Hospital

Esta tarde, el presidente Andrés Manuel López Obrador abordó un vuelo comercial en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para viajar a Hermosillo, Sonora, a encabezar dos actos públicos

NACIONAL

·
López Obrador pernoctará en Hermosillo, y mañana sábado viajará a Tijuana, Baja California Foto: Cuartoscuro

Esta tarde, el presidente Andrés Manuel López Obrador abordó un vuelo comercial en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para viajar a Hermosillo, Sonora, a encabezar dos actos públicos.

En el municipio sonorense iniciará su gira de trabajo de tres días por Sonora, Baja California y Baja California Sur.

A las 17:30 horas, acompañado de la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, el mandatario federal supervisará el Hospital General. 

A las 19:00 horas, el mandatario inaugurará las instalaciones del cuartel de la Guardia Nacional en Hermosillo, Sonora.

López Obrador pernoctará en Hermosillo, y mañana sábado viajará a Tijuana, Baja California

Foto: Especial 

Ejercito Mexicano 

Esta mañana, en el marco del, 108 aniversario del Ejército Mexicano, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que esta institución debe continuar siendo un pilar fundamental del Estado mexicano.

En la Base Militar de Santa Lucía, dijo que la aspiración es seguir contando con las Fuerzas Armadas, como garantes de soberanía, integridad territorial y que en el ámbito interno operen al mismo tiempo como cuerpos de paz, de progreso y de justicia.

“Además con la reciente reforma constitucional, fruto del acuerdo del consenso de todas las fuerzas políticas en el congreso, todos por unanimidad, apoyaron para que las Fuerzas Armadas, el Ejército, la Marina, nos apoyen como lo están haciendo para la formación de la Guardia Nacional y garantizar de esta forma la seguridad pública de todos los mexicanos.

Por: Paris Alejandro Salazar y Francisco Nieto 

dhfm