SONORA

Casi 70% de avance primera etapa de vacunación en adultos mayores en Sonora

La Secretaría de Salud de Sonora reportó un avance del 68% en la aplicación de vacuna contra Coronavirus en los adultos mayores; se aplicaron 26 mil 620 dosis de AstraZenaca

NACIONAL

·
Vacunas Covid-19 en México..FOTO: Gerardo Moreno ValenzuelaCréditos: FOTO: Gerardo Moreno Valenzuela

La Secretaría de Salud de Sonora reportó un avance del 68% en la aplicación de la vacuna contra el Covid19 en los adultos mayores, por lo cual se espera en los próximos días, ya concluir completamente esta etapa, aseguró Enrique Clausen Iberri.

El Secretario de Salud estatal aclaró que se trata de la aplicación de las 26 mil 620 dosis de la vacuna de AstraZeneca, la cual se está aplicando en 52 comunidades rurales de los 45 municipios con menos de mil habitantes de Sonora.

El operativo de aplicación se realiza de manera coordinada entre la Secretaría de Salud, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y los Servidores de la Nación.

Reportó que hasta el momento se han cumplido los plazos y ya hay comunidades donde se cubrió al 100% la aplicación destinada para esos municipios.

Por otro lado, señaló que van un 39% la aplicación de la segunda dosis de la vacuna de Pfizer al personal de salud que está en la primera línea de atención a pacientes Covid-19.

Este biológico se aplica al personal de los 32 hospitales Covid-19 que existen en Sonora, y los remanentes se aplicarán a personal de salud de hospitales privados y personal de emergencias como Cruz Roja.

Aclaró que conforme lleguen más dosis de la vacuna se avisará del siguiente grupo de población a la que se aplicará, donde faltan los adultos mayores de 60 años de los municipios de más de mil habitantes.
 

Con información de Gerardo Moreno Valenzuela
HFM