VACUNAS COVID-19

Unidades de Vacunación no abren este viernes en CDMX; sólo brigadas domiciliarias

Las Unidades de Vacunación contra la Covid-19 para adultos mayores de 60 años o más, que se instalaron en las Alcaldías Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta

NACIONAL

·
En el momento que recibieron la vacuna los adultos mayores, también se les dio una cita para la aplicación de la segunda dosis Foto: Cuartoscuro Créditos: Foto: Cuartoscuro

Las Unidades de Vacunación contra la Covid-19 para adultos mayores de 60 años o más, que se instalaron en las Alcaldías Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta, mañana ya no van a brindar servicio.

En este caso continúan las brigadas de vacunación a domicilio y asilos de ancianos y personas postradas, que hasta el momento suman 400 personas vacunadas. 

El motivo es que ya se aplicaron, entre lunes y jueves, 83 mil 37 dosis en total de la vacuna de AstraZeneca en las Alcaldías Magdalena Contreras, 28 mil 439 dosis; Cuajimalpa, 40 mil 535; y Milpa Alta, 14 mil 63, con lo cual se alcanzó la meta establecida.

“Por tal motivo, mañana 19 de febrero no abrirán las Unidades de Vacunación que se instalaron en las tres demarcaciones anteriormente mencionadas para inocular a las personas adultas mayores”, explicó el Gobierno local a través de una tarjeta informativa.

En el momento que recibieron la vacuna los adultos mayores, también se les dio una cita para la aplicación de la segunda dosis que se llevará a cabo entre ocho o 12 semanas después.

En total se han aplicado, entre lunes y jueves de esta semana, 83 mil 37 dosis, que representan el 95.09 por ciento de las 87 mil 320 que recibieron del Gobierno federal, incluyendo las 7 mil 770 extras.

Fue el lunes pasado que arrancó la aplicación de la primera dosis de AstraZeneca. Calculan que hasta en 12 semanas podrían aplicar la segunda.

Por: Carlos Navarro 

dhfm

Temas