QUINTANA ROO

Tras polémica por sus vacaciones en Cancún, Ted Cruz regresa a Texas

El senador estadounidense suspendió sus vacaciones por las crudas heladas en su estado natal

NACIONAL

·

El senador Ted Cruz suspendió sus vacaciones en Cancún ante la peor nevada que se ha registrado en su estado natal, Texas, y esta tarde retornó vía aérea a los Estados Unidos, en tanto que millones de sus compatriotas enfrentan una de las más crudas heladas.

Sorprendido por los representantes de los medios de comunicación en el Aeropuerto Internacional de Cancún, el senador Ted Cruz se negó a hacer declaraciones en tanto llevaba a cabo el registro de su boleto para obtener el pase de abordar y solamente traía una maleta negra.

El legislador estadounidense obtuvo su pase para abordar correspondiente al vuelo 1015 de la empresa United Airline, que partió de esta terminal aérea a las 14:35 horas rumbo a Texas.

En sus redes sociales Ted Cruz argumentó que solamente viajó a Cancún para acompañar a sus familiares y posteriormente retornó a Texas.

Ted Cruz reservó su boleto de regreso de Cancún a Texas a las 6 am de hoy. Cruz planeaba regresar el sábado.

El viaje de Cruz es objeto de críticas en Texas y más allá, ya que contempla la posibilidad de una segunda candidatura presidencial en 2024. El segundo mandato actual del senador expira a principios de 2025.

Cientos de miles de personas en Texas se despertaron el jueves sin electricidad por cuarto día consecutivo, y la crisis se agudizó después de que las tormentas invernales causaron estragos en la red eléctrica y los servicios públicos del estado.

Los funcionarios de Texas ordenaron a siete millones de personas -una cuarta parte de la población del segundo estado más grande del país- hervir el agua del grifo antes de beberla, después de días de bajas temperaturas récord que dañaron la infraestructura y congelaron las tuberías.

Con información de  Mauricio Conde Olivares

AV