IMSS

Presentan primer informe de labores del IMSS Tlaxcala

Resaltaron las labores que el instituto ha implementado durante la pandemia de COVID-19

NACIONAL

·
En Tlaxcala inició el recorrido que Zoé Robledo hará por los 32 estados.Foto: Especial

La representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlaxcala resaltó las acciones y el trabajo integral realizado frente a la pandemia por COVID-19, donde no se escatiman recursos para garantizar una atención oportuna y eficaz a los pacientes con esta enfermedad.

Presentado por el doctor José Luis Aranza Aguilar, titular de la oficina de Representación del IMSS en Tlaxcala, acudieron el director general del Seguro Social, Maestro Zoé Robledo, y el gobernador de la entidad, Marco Antonio Mena Rodríguez.

Al rendir su Primer Informe de Actividades, el doctor Aranza Aguilar detalló que para hacer frente a la pandemia por COVID-19, en una primera etapa se destinaron 133 camas para la atención de estos pacientes, lo que representa el 70 por ciento de la capacidad instalada

El titular del IMSS destacó que en el estado continuará el trabajo coordinado con el gobierno estatal para atender pacientes con COVID-19 y fortalecer los servicios en otros padecimientos mediante jornadas médicas quirúrgicas y con el programa hospitales de tiempo completo para otorgar consultas y cirugías en fines de semana.

Informó que en Tlaxcala inicia un recorrido por las 32 entidades del país para “escuchar de cerca” el trabajo que han hecho los representantes del IMSS, a un año del primer proceso de selección para designar a los 35 titulares de las oficinas de representación en los estados.

Destacó el trabajo del doctor José Luis Aranza Aguilar, “quien nos ha enseñado que ante lo adverso las personas tenemos una gran oportunidad: sacar la mejor versión de nosotros y responder a la altura de las circunstancias”.

Indicó que este año, a nivel nacional, el presupuesto del Instituto que tuvo el mayor incremento es para mantenimiento y conservación de las unidades, cerca de seis mil 500 millones de pesos para mejorar el espacio de trabajo.

El gobernador Marco Mena destacó el trabajo coordinado que han realizado los gobiernos Estatal y Federal, en conjunto con la iniciativa privada y ciudadanía en general para enfrentar la pandemia de COVID-19 en Tlaxcala.

Por Redacción

ovh