COLIMA

Médicos particulares de Colima harán censo para ser vacunados

El Colegio de Médicos destacó que los particulares también están en la primera línea de batalla, en la lucha contra la Covid-19

NACIONAL

·
En Colima seis trabajadores de la salud han fallecido de Covid-19.Foto: Cuartoscuro

El presidente del Colegio de Médicos de Colima, Julio César Naranjo, informó que solicitará al gobierno estatal y federal que se incluya a trabajadores de centros particulares en el plan de vacunación contra Covid-19 para el personal del área de la salud.

"Vacunas exclusivamente para el personal de particulares, enfermería, doctores, dentistas, psicólogos, porqué, porque muchos pacientes no saben que traen Covid y buscan atención en consultorios de farmacias y a veces pueden tener una sintomatología poco frecuente y resulta que es Covid”, indicó el galeno.

Para ello, ya trabajan en un censo, incluso, han solicitado a los distintos capítulos o especialidades, que les apoyen con la información, para que una vez que tengan el listado completo, presentarlo a la coordinación nacional de vacunación y a la secretaría de salud estatal, con la finalidad de que sean contemplados.

“Este personal también está expuesto a la enfermedad, entonces, queremos que también sea tomado en cuenta” agregó el especialista.

Respecto a la llegada de poco más de 5 mil 800 vacunas contra Covid-19 a la entidad, para la segunda aplicación a los médicos, dijo que están muy pendientes del tema, pues hay personal del área de la salud pública, que no alcanzaron a ser inmunizados en la primera etapa.

"Sabemos que están llegando a Colima pero no tenemos a ciencia cierta la definición del programa para el inicio de la revacunación para quienes ya tenemos la primera dosis, aún no lo han facilitado el programa, aunque sabemos que ya está llegando o acaba de llegar”, finalizó el representante de sector.

Destacó que en Colima, seis trabajadores de la salud han fallecido de Covid-19 y hasta octubre del 2020, al menos 704 médicos y personal de enfermería habían dado positivo al virus Sars-CoV-2, según datos de la Secretaría de Salud en la entidad.

Por Karina Solano

CBC

Escucha nuestro Reporte Covid-19