ADULTOS MAYORES

¿Cómo solicitar vacuna anti-covid para un adulto mayor en condiciones de vulnerabilidad?

Eduardo Clark explicó el protocolo para que personas de la tercera edad reciban la vacuna

NACIONAL

·
Protocolo para recibir la vacuna a domicilio.Foto: Archivo / CUARTOSCUROCréditos: Foto: Archivo / CUARTOSCURO

En el marco donde aún existe muchas personas adultos mayores que no pueden moverse por sí mismo o del apoyo de sus familiares, comenzó la vacunación en asilos y domicilios de personas con problemas de movilidad en la CDMX.

Por ello, Eduardo Clark señaló que el gobierno federal publicó un portal donde las personas se registraba para este proceso de vacunación, de las alcaldías, Milpa Alta Cuajimalpa y Magdalena Contreras, cerca de mil 200 personas indicaron que no se podían mover, sin embargo quienes no se registraron lo pueden hacer llamando al locatel 5556581111.

"Este será el padrón que estaremos visitando y durante el resto de la semana", dijo Clark

Indicó que cualquier persona residente de estas tres alcaldías puede acudir a los 10 módulos que se tienen disponibles, además, precisó en que durante estos  tres días ya se han vacunado alrededor de 76 mil personas de un padrón de cera de 80 mil, por lo que puede haber algunos rezagados, mismos a quienes se les espera recibir y vacunar en estos días.

"Ya no son 30 mil al día como era en días previos, por eso los invitamos a que se trasladen a los puntos de vacunación en esta alcaldía”, destacó.

En suma, informó que se evalúa a las personas de movilidad muy serios que se solventan con acompañamiento para un traslado, pero hay personas que tienen limitaciones de movilidad agudas, a quienes se les visita directamente

¿Qué alcaldía sigue?

En entrevista para el espacio de Sergio y Lupita en el Heraldo Radio, el director de gobierno digital de la Agencia de Innovación Pública de la CDMX afirmó que aún no se tiene el plan para saber que alcaldía sigue, ya que la idea es seguir con una nueva ronda de alcaldías  y eso dependerá del suministro internacional de vacunas y las fechas del gobierno para que lleguen las vacunas.  

Conoce los protocolos para que una persona de la tercera edad pueda recibir la vacuna contra el Covid-19 y los requisitos.

Escucha la entrevista completa aquí:

 

DRV