CLIMA

Clima en México: CDMX amanece a 7 grados; fuertes rachas de viento y posibles nevadas en el norte del país

Se originarán un ambiente frío a gélido, lluvias y rachas intensas de viento en zonas del noroeste, norte y noreste de la República Mexicana

NACIONAL

·
En la Ciudad de México, se pronostica una temperatura máxima de 26°C y mínima de 7°C. FOTO: CUARTOSCUROCréditos: Foto: Cuartoscuro

Este jueves 18 de febrero el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que la décima tormenta invernal de la temporada, la cual se ubica al norte de Coahuila, mantendrá la probabilidad para la caída de aguanieve o nieve en zonas de Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León. 

Por su parte, el frente frío No. 36 recorrerá el sur del Golfo de México y alcanzará la Península de Yucatán al final del día, propiciando lluvias puntuales intensas en Veracruz y Chiapas, así como muy fuertes en Oaxaca y Tabasco.

En tanto la masa de aire polar que impulsa al sistema frontal, mantendrá evento de “Norte” de muy fuerte a intenso en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec. 

Asimismo, continuará ambiente muy frío a gélido al amanecer, con heladas en los estados del norte y centro del territorio nacional.

Clima en el Valle de México

Para el Valle de México se pronostica ambiente frío a muy frío con temperatura de -10 a -5 °C en zonas altas del Estado de México. y de 0 a 5 °C en zonas altas de la Ciudad de México. 

Cielo con nubes dispersas y sin lluvia en la región así como viento con rachas de hasta 35 km/h.

Recuerda que el gobierno de la Ciudad de México activó la Alerta Amarilla por las bajas temperaturas registradas en la capital del país. Se recomienda tomar precauciones como: Cubrir nariz y boca, usar ropa abrigadora, evitar cambios bruscos de temperatura e ingerir alimentos ricos en vitaminas A y C.

En la Ciudad de México, se pronostica una temperatura máxima de 26°C y mínima de 7°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 23°C  y mínima de -7°C.

Temperatura

Mínimas

Temperaturas mínimas  de -15 a -10°C con heladas: zonas de Coahuila.

Temperaturas mínimas de -10 a -5°C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua, Durango Nuevo León, Tamaulipas, y Estado de México. 

Temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco (norte), Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Querétaro, Michoacán, Veracruz y Oaxaca.

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: zonas montañosas de Ciudad de México y Morelos.

Máximas

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Michoacán, Guerrero, Chiapas y Campeche.

SSB