CLIMA DE MÉXICO

Clima Hidalgo: ¡Saca la cobija! Continuarán las bajas temperaturas | 18 FEB del 2021

Se pronostican una temperatura máxima de 20 a 22 ºC; mientras que las mínimas serán de 2 a 4 ºC

NACIONAL

·
El frente frío No. 35 se disipa en el norte del Golfo de México. Foto: Archivo/ CUARTOSCUROCréditos: Foto: Cuartoscuro

El Servicio Meteorológico Nacional informó que para este jueves 18 de febrero se pronostican un cielo medio nublado, con probabilidad para lluvias puntuales a fuertes en Puebla, chubascos en Querétaro e Hidalgo y lluvias aisladas en Guanajuato. Aunque sin lluvia en Tlaxcala y Morelos.

Además, se pronostica un ambiente muy frío con heladas matutinas en zonas altas, así como ambiente cálido por la tarde. Viento del sur y suroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 km/h en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

De acuerdo con dicha instancia prevén temperaturas mínimas de -5°C con heladas en las zonas montañosas en la zona centro del país con viento del sur y suroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h. Con una temperatura máxima de 20 a 22 ºC; mientras que las mínimas serán de 2 a 4 ºC.

Pronóstico para el resto del territorio nacional 

El frente frío No. 35 se disipa en el norte del Golfo de México. Durante la noche y madrugada del jueves el frente frío No. 36 se desplazará sobre el noreste y gradualmente sobre el oriente del país, y en interacción con un canal de baja presión que se extenderá en el suroeste.

Generarán lluvias con chubascos en zonas de Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz, mientras que la masa de aire polar asociada a este sistema, originará evento de “Norte” muy fuerte en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

Por su parte, la décima tormenta invernal de la temporada, se desplazará sobre el norte de México ocasionando lluvias puntuales fuertes en Sonora, Chihuahua y Coahuila, así como probabilidad para la caída de aguanieve o nieve en sierras de los estados mencionados, además de ambiente de muy frío a gélido en estados de la Mesa del Norte.

Para mañana jueves, el frente frío No. 36 recorrerá el oriente y sureste del país, y por la noche y madrugada del viernes llegará a la Península de Yucatán, generando a su paso lluvias de fuertes a puntuales intensas, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas en dichas regiones.

La masa de aire polar que impulsa al sistema, mantendrá evento de “Norte” de muy fuerte a intenso con oleaje elevado en el litoral del Golfo de México y en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Por otro lado, se pronostica que la décima tormenta invernal de la temporada se ubique en el norte de Coahuila.

Manteniendo la probabilidad para la caída de aguanieve o nieve en sierras de dicho estado además de, Chihuahua y Nuevo León. Asimismo, continuará ambiente muy frío a gélido al amanecer con heladas en estados del norte y centro del territorio nacional.

BGM