QUINTANA ROO

Llega tercer embarque de vacunas a Quintana Roo

Estarán destinadas para la segunda dosis del personal de la salud que está en primera línea contra el virus SARS-CoV-2

NACIONAL

·
en Quintana Roo hay cerca de seis mil trabajadores de la salud vacunados.Foto: Twitter @CarlosJoaquinCréditos: Twitter

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González, informó que a la entidad llegó el tercer embarque de vacunas Pfizer con 5 mil 850 vacunas. Éstas estarán destinadas para la segunda dosis del personal de la salud que está en primera línea contra el virus SARS-CoV-2. Además, explicó que en la zona norte serán aplicadas 4 mil 145 y en el sur mil 705 dosis.

El mandatario informó que en Quintana Roo hay cerca de seis mil trabajadores de la salud vacunados. Todas las personas que recibieron la primera dosis son médicos que se encuentran en la primera línea de acción y pertenecen a diferentes dependencias sanitarias.

Las vacunas fueron descargadas por personal del Ejército Mexicano

El proceso de vacunación a personas mayores continúa, gracias a la llegada de 6 mil 920 vacunas que llegaron el 14 de febrero a los aeropuertos de Cancún y Chetumal. Las dosis estuvieron destinadas a los adultos mayores.

El proceso de vacunación comenzó el lunes 15 de febrero a las personas mayores residentes de Leona Vicario en Puerto Morelos y en Bacalar.  

Según el censo 2020 realizado por el INEGI, los hombres mayores de 60 años representan el 3.2% total de la población; mientras que las mujeres mayores de 60 años son el 3.7% del estado.

De acuerdo con el gobernador “se dará preferencia a los adultos mayores y se terminará de vacunar al personal de salud que está en espera de la segunda dosis”.

Hasta hoy, 17 de febrero, Quintana Roo suma 19,738 casos positivos a coronavirus, 276 casos en estudio; 16,328 personas recuperadas y 2349 defunciones.

Actualmente, el estado se encuentra en semáforo epidemiológico color naranja; lo que implica limitar al 30% de capacidad el aforo de playas, parques públicos, cines, centros comerciales y todos aquellos establecimientos que no pertenezcan al grupo de actividades económicas esenciales.

aar