VACUNACIÓN CONTRA COVID-19

Inicia aplicación de segunda dosis de vacuna Covid-19 para personal médico en Puebla

Además, se ha avanzado en 21.46% las aplicación en personas mayores de 60 años

NACIONAL

·
El proceso de organización está a cargo del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI).Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Este día comenzó la aplicación de la segunda dosis de vacuna Covid-19 del laboratorio Pfizer para el personal médico de Puebla que se encuentra en la primera línea de batalla, con 16 mil 550 dosis que incluyen también algunas para el segundo frente de batalla.


Así lo dio a conocer el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, quien agregó que se cuenta con 51 puntos de colocación del biológico tanto de instituciones estatales de salud como federales, por lo que se espera que en esta semana se concluya ese proceso.


Indicó que el proceso de organización está a cargo del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), aunque los integrantes de las brigadas son también de la Secretaría de Salud, mismos que fueron capacitados anteriormente.

 

Continúa vacunación de personas mayores


Comentó que en el caso de las dosis del Laboratorio AstraZeneca, que son para personas mayores de 60 años de edad, se han aplicado 9 mil 133 que corresponden al 21.46% del porcentaje que se destinó a Puebla, por lo que en estos días continuará el proceso en la zona de la Mixteca que es el punto donde se estableció el arranque del programa.


En el caso de la vacunación del personal médico, algunos manifestaron su inconformidad porque fueron citados en los sitios de inmunización desde las 8:00 horas y la llegada de las dosis se registró a partir de las 10:00 horas, lo que causó la molestia de los integrantes del sector salud, quienes además indicaron que no había el suficiente espacio para guardar la sana distancia.


Esta fase iniciará el miércoles 17 de febrero y contempla a más 21 mil empleados del sector salud. Con esta aplicación se hará efectiva la segunda dosis para el que contempla 37 unidades médicas de toda la entidad.

Asimismo, dijo se concluyó con el programa de vacunación de la influenza y se aplicaron un millón 49 mil 200 dosis.


Por Claudia Espinoza

aar