VACUNACIÓN CONTRA COVID-19

Llega a Puebla segunda dosis de vacunas Covid-19 para personal de salud

Con este embarque se logra la segunda aplicación a la primera línea de batalla contra el COVID-19

NACIONAL

·
Vacuna COVID-19.FOTO: Pixabay

La Secretaría de Salud del estado de Puebla, informó que luego de recibir este martes 16 febrero un embarque con las dosis de la vacuna Pfizer contra Covid-19 se procederá con la fase de aplicación de la vacuna.

Esta fase que iniciará a partir del próximo miércoles 17 de febrero contempla a más 21 mil empleados del sector salud que se encuentran en la primera y segunda línea de batalla contra el coronavirus. Con esta aplicación se hará efectiva la segunda dosis para este sector que contempla 37 unidades médicas de toda la entidad.

Asimismo, la SS detalló que “los biológicos se encuentran resguardados en los ultracongeladores de la red fría con la que cuentan los servicios de salud” estas vacunas se encuentran a una temperatura de -77°C tal como lo especifica la marca, la cual también indica que para alcanzar un 94 por ciento de inmunidad se requiere de dos aplicaciones en un máximo de 42 días entre la primera y segunda inyección.

La campaña de vacunación

El gobierno federal entregó a Puebla las primeras 42 mil 500 vacunas de AstraZeneca para vacunar a los mayores de 60 años en 71 localidades de la Mixteca y la Sierra Negra, por lo que José Antonio Martínez García, titular de la Secretaría de Salud estatal, indicó que los adultos mayores que recibieron la confirmación de su cita para ser inoculados durante esta semana, deberán presentar una identificación oficial que compruebe la edad del beneficiario.

También destacó que como parte de la exploración física para validar la identidad de los ciudadanos que hayan recibido la vacuna, la Secretaría de Bienestar federal tomará fotografías para llevar un control de identificación.

Escucha nuestro Reporte Covid-19:

pgh