ODEBRECHT

Función Pública celebra ratificación de sanción y multa por caso Odebrecht

La decisión permitió un castigo en contra de esta compañía

NACIONAL

·
MEJOR PANORAMA.La titular aseguró que esta acción es benéfica para el Estado y la poblaciónCréditos: Especial

La Secretaría de la Función Pública (SFP) celebró que el Tribunal Federal de Justicia Administrativa ratificara este miércoles por la tarde la sanción y multa contra la Constructora Norberto Odebrecht, S.A., que la dependencia federal le impuso en 2019.

“Esta nueva resolución da cuenta de la firme convicción con la que estamos trabajando para acabar con la impunidad, la cual durante muchos años fue tolerada y no se tocaba a las empresas corruptas”, presumió la titular de la SFP, Irma Eréndira Sandoval.

En abril de 2019, la Unidad de Responsabilidades en Pemex sancionó a la Constructora Norberto Odebrecht, S.A. con inhabilitación de 3 años “por haber actuado con dolo al cobrar cantidades indebidas por concepto de costos de financiamiento al entonces organismo subsidiario Pemex Refinación”.

Obtuvo una inhabilitación

Este miércoles, la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa determinó, con una mayoría de 10 votos, la validez de la inhabilitación contra la empresa de origen brasileño.

Previamente, también en abril de 2019, la Función Pública, a cargo de la secretaria Sandoval Ballesteros, sancionó con inhabilitación por 3 años y multa de 543 millones 488 mil 615 pesos a Odebrecht Ingeniería y Construcción Internacional de México, S.A de C.V., por no cumplir con los requerimientos legales y autorizaciones necesarias para celebrar un convenio modificatorio de contrato.

Por: Iván Saldaña