HIDALGO

Estos son los municipios de Hidalgo afectados por el apagón; el estado no estaba contemplado en los cortes de luz

Hidalgo registró apagones en diversas zonas sin embargo, de acuerdo con el Cenace, el estado no estaba considerado para los cortes

NACIONAL

·
El apagón afectó a diversas localidades hidalguenses.Foto: ReutersCréditos: Foto: Reuters.

Pobladores de Pachuca, Mineral de la Reforma, Zempoala, Zacualtipán, Villa de Tezontepec, Ixmiquilpan y Huautla fueron afectados por los cortes de electricidad a pesar de que el estado no estaba considerado dentro de los cortes de electricidad que realizaría el Centro Nacional de Control de Energía 

Las colonias  Villas del Álamo, CEUNI, Juan C. Doria, Felipe Ángeles,  11 de Julio, Chavarría, San Fernando, La Calera, Tulipanes, La Herradura y La Colonia fueron algunas de las afectadas por el corte de electricidad.

También, vecinos de Ixmiquilpan, Zacualtipán, Villa de Tezontepec y Huautla reportaron apagón en algunos sectores. Además de que el lunes se registró un apagón en municipios como Cuautepec, Santiago Tulantepec, Tulancingo, Mixquiahuala, Tetepango, Francisco I. Madero, San Salvador, Nopala, Zempoala y algunas zonas del sur de Pachuca.

Debido a los cortes eléctricos también se registrarán problemas de agua, informó la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales, a lo que se agregan cortes de agua que hay en algunas zonas del estado por reparaciones en las tuberías.

La tarde del pasado martes 17 de febrero, el organismo informó que se generarían cortes de carga rotativos y aleatorios en Aguascalientes, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas. 

Según la Cenace, los cortes tienen por objetivo mantener el balance carga-generación ante el aumento de la demanda de electricidad por el apagón ocurrido al norte del país por la tormenta invernal.

A las 6:00 horas del día de hoy, se encontraban sin suministro 89 mil 183 usuarios, en los estados de Chihuahua y Tamaulipas, que representan 0.21 por ciento de los usuarios totales en los estados afectados

IS