HOTELES

Estas son las actividades permitidas y prohibidas en hoteles de Puebla

El sector reporta entre el 15 y 26 por ciento de ocupación y una pérdida de más de cinco mil empleos

NACIONAL

·
Hoteles.FOTO: Pixabay Créditos: Especial

Como parte de las medidas para un Reinicio de Actividades para una Reapertura, Responsable, Gradual y Ordenada, el gobierno del estado de Puebla, emitió el pasado 8 de febrero un decreto publicado en el Periódico Oficial del Estado.

De acuerdo con el documento vigente hasta el 22 de febrero, los hoteles podrán operar respetando los límites de aforo previamente establecidos y siguiendo todas las medidas de prevención sanitaria.

La entidad que pasó de color rojo a naranja en el semáforo epidemiológico federal, continuará con Alerta por COVID-19 acatando las restricciones sanitarias establecidas por el gobierno del estado.

Entre las restricciones se encuentran:

  • Quedan suspendidas las actividades al interior de salones de eventos.
  • Los restaurantes podrán ofrecer servicio de mesa a sus huéspedes.
  • El aforo máximo permitido es del 30 por ciento de ocupación.

     

Panorama y crisis en el sector hotelero

Manuel Domínguez Gabián, presidente de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, informó que ya son 15 hoteles los que han cerrado sus puertas de manera indefinida y es muy probable que se reporten más cierres provocados por a la contingencia.

Asimismo destacó que los hoteles y moteles han registrado una ocupación entre un 15 y 26 por ciento, cifra que no es muy alentadora, pues también se ha reportado una pérdida de hasta cinco mil 500 empleos en promedio, lo cual significa una baja económica muy importante.

Finalmente, señaló que el sector se encuentra en una situación muy crítica, en la que sólo el trabajo en conjunto permitirá “ver al Puebla que teníamos”.

pgh