CDMX

Clima CDMX y Edomex: ¡Abrígate bien! Prevén ambiente frío y sin lluvia | 18 de febrero 2021

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se pronostica cielo parcialmente nublado en la capital del país y Edomex

NACIONAL

·
Se pronostica ambiente frío al amanecer en la Ciudad de México y Edomex. Foto: Cuartoscuro Créditos: Cuartoscuro/archivo.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que para este jueves 18 de febrero se pronostica ambiente de frío a muy frío al amanecer, además de heladas en zonas altas que rodean al Valle de México

Se pronostica cielo parcialmente nublado, sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México, donde se prevé una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de -2 a 0°C.

En la capital del país se se pronostica una temperatura máxima de 24 a 24°C y mínima de 5 a 7°C. Así como viento de componente sur de 10 a 20 km/h con rachas de 35 km/h. 

Pronóstico para el territorio nacional 

Para este jueves, el frente frío número 36 recorrerá el oriente y sureste del país, por la noche y madrugada del viernes llegará a la Península de Yucatán generando a su paso lluvias de fuertes a puntuales intensas, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas en estas regiones.

La masa de aire polar que impulsa al sistema, mantendrá evento de “Norte” de muy fuerte a intenso con oleaje elevado en el litoral del Golfo de México y en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. 

Se pronostica que la décima tormenta invernal de la temporada se ubique en el norte de Coahuila, manteniendo la probabilidad para la caída de aguanieve o nieve en sierras de dicho estado además de, Chihuahua y Nuevo León. 

Continuará ambiente muy frío a gélido al amanecer con heladas en estados del norte y centro del territorio nacional.

Con información de Conagua 

cvg