NUEVO LEÓN

Asesinan a balazos al secretario de Seguridad de Ciénega de Flores en Nuevo León

El ataque se registró alrededor de las 6 de la tarde de ayer, dentro de su auto, a unas calles de la vivienda del secretario

NACIONAL

·
El secretario de Seguridad fue atacado al menos con cuatro balazos.Foto: Cuartoscuro

La tarde de ayer se reportó la muerte de José Ades García Valadez, a los 43 años, quien era secretario de Seguridad del municipio de Ciénega de Flores, en Nuevo León.

La Agencia Estatal de Investigación dio a conocer que alrededor de las 6 de la tarde, García Valadez fue asesinado de al menos cuatro balazos, luego de un ataque por hombres armados en el cruce de las calles Democracia y Zacatecas ubicadas en la colonia Valle de Ciénega.

De acuerdo con Pedro Alonso Casas Quiñones, alcalde del municipio donde suscitaron los hechos, José Ades también era encargado de comercio en Ciénega de Flores.

¿Qué sucedió antes del ataque?

Aproximadamente una hora antes del ataque (5:15 de la tarde), el jefe policiaco había llegado a su casa, muy cerca de donde fue el crimen.

De acuerdo con el testimonio del hijo de García Valadez, su papá atendió una llamada telefónica, y minutos después, salió de su domicilio, todavía hablando por teléfono.

Después, el secretario de Salud salió de su hogar a bordo de un vehículo, que fue baleado calles más adelante, en el municipio de Ciénega de Flores.

¿Qué pasó después del ataque?

Luego de que el menor viera salir a su padre del domicilio y escuchara las detonaciones, le aviso inmediatamente a su mamá, la señora Loida López, por lo que acudieron al lugar, y encontraron el cuerpo sin vida de José Ades García Valadez, con al menos cuatro disparos con arma de fuego.

Al lugar acudieron las autoridades correspondientes para el levantamiento del cuerpo, iniciar la investigación y realizar el debido peritaje.

Ataque a otro mando policiaco en Nuevo León

Apenas, hace algunos meses, el 24 de noviembre fue también asesinado a balazos Francisco Leónides Cruz, siendo el secretario de Seguridad Pública del municipio de Doctor Coss.

En los últimos tres meses, se han registrado estas dos ejecuciones de mandos policiacos en el estado.

atm