VACUNACIÓN EDOMEX

Secretaría de Salud del Edomex pide a quienes se vacunaron seguir cumpliendo las medidas sanitarias

Gabriel O'Shea, Secretario de Salud Estado de México, informó que se ha vacunado al 7.1 por ciento de los adultos mayores de la entidad

NACIONAL

·
Foto: Cuaroscuro Créditos: FOTO: Cuartoscuro

Esta semana inició la campaña de vacunación contra el Covid-19 en México, los primeros en recibir la dosis serán los adultos mayores. Uno de las entidades en los que se arrancó con esta campaña fue el Estado de México, que, de acuerdo al último reporte, 7.1 por ciento de su población de edad avanzada ha sido vacunada. 

Así lo dio a conocer Gabriel O´Shea, secretario de Salud local, quien hizo un llamado a quienes ya fueron vacunados contra el virus. En entrevista con Jesús Martín Mendoza, pidió seguir respetando las medidas sanitarias. 

Hay que decirle a la gente que las medidas deben de permanecer. Hay que seguir con las medidas, hay que seguir usando el cubrebocas, el distanciamiento. Todo esto hay que seguirlo haciendo. 

Recordó que la "máxima" inmunidad contra el coronavirus se adquiere dos semanas después de haberse aplicado la segunda dosis de la vacuna. Detalló que con la primera vacuna se adquiere una inmunización de alrededor del 60 por ciento y esta hasta la segunda cuando ya se generan más anticuerpos. 

El funcionario local dio a conocer que en el primer día se vacunaron a siete mil 245 mexiquenses y agregó que la meta es aplicar 102 mil vacunas en 10 días. Esta semana se enfocarán en 24 municipios del estado, sobre todo en la zona rural, dijo. 

En tanto, la Secretaría de Salud federal informó que hasta este 13 de febrero, 810 mil 332 personas adultos mayores provenientes del Estado de México se habían registrado en el portal mivacuna.salud.gob.mx, el cual es único requisito para recibir la vacuna contra el covid-19, en el grupo de mayores de 60 años. 

mfa