VACUNACIÓN CONTRA COVID-19

Destinarán más de 383 mil vacunas en Hidalgo para adultos mayores

Priorizarán a la población que se encuentra en zonas marginadas

NACIONAL

·
Se priorizará la vacunación en las zonas marginadas del estado.Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

El coordinador de los programas sociales en el estado, Abraham Mendoza Zenteno, anunció que destinarán más de 383 mil vacunas contra Covid-19 para adultos mayores en la entidad, por lo que se priorizará a la población que radica en las zonas más marginadas.

El funcionario federal dijo que en primera instancia se vacunarán a mil 436 personas de la tercera edad en el municipio de Villas de Tezontepec, por lo que también se desarrollarán estas estrategias de inmunización a la población más vulnerable como Huejutla y Atlapexco.

De acuerdo con el ex dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en el estado existen 383 mil 33 personas mayores de 60 años de edad, por lo que esperan que los siguientes días arriben más dosis para continuar con el esquema nacional de vacunación.

Agregó que atienden a las personas en mayor situación de desigualdad, por lo que se han identificado regiones en donde habitan personas de escasos recursos económicos, por lo que el primer lote de 20 mil vacunas de AstraZeneca se distribuyó en esas regiones específicas.

Indicó que se capacitaron a más de 100 trabajadores del Sector Salud para la aplicación de las vacunas contra el Covid-19, por lo que buscan evitar que se garantice la inmunidad en las personas de la tercera edad, que forman parte del grupo de edad más vulnerable.

La Secretaría de Salud estatal (SSH) informó que esperan que arriben las nuevas dosis de la vacuna Covid-19 de Pfizer para inocular por segunda ocasión a los trabajadores del sector salud de la entidad.

El estado de Hidalgo y sobre todo la capital, Pachuca, han iniciado la reapertura gradual de comercios y locales para reactivar la economía del estado. Los establecimientos pueden tener las puertas abiertas siempre y cuando se cumplan con los requisitos de seguridad sanitaria como el uso de cubrebocas, la sana distancia y el gel anti bacterial.

Por José García