COVID-19

Conoce a los ABUELITOS más longevos que se aplicaron la vacuna anticovid en México; uno tiene 120 años

En total son tres personas que pertenecen a tres diferentes estados de la República Mexicana

NACIONAL

·
Este martes se cumplió el segundo día de la Jornada de Vacunación para adultos mayores. Foto: Archivo | CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Después de la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 a los profesionales de la salud, el segundo grupo que recibirá la dosis es el de las personas de la tercera edad. Este lunes arrancó la jornada para inmunizar a los abuelitos en todo el territorio nacional. 

Durante estos dos días que comenzó la aplicación del fármaco las autoridades de la Secretaría de Salud (Ssa) se encontraron con una increíble y agradable sorpresa: tres abuelitos (dos mujeres y un hombre) rebasan los cien años de edad. 

Se trata de Josefina, de 102 años de edad y que vive en la localidad de Arteaga, Coahuila. el segundo es Catarino de la Cruz de 118 años residente de La Manga en Nayarit. La más longeva es María Antonieta, de 120 años de edad de la localidad de Amoxoyahuatl en Veracruz.  

Cifras Covid en México

Al corte de este martes la Ssa informó que México rebasó los 2 millones de casos confirmados de Covid-19. En comparación con el día anterior, este martes se notificaron 8 mil 683 nuevos casos.En cuanto a las defunciones, se acumularon 175 mil 986, lo que representa mil 329 nuevos fallecimientos respecto a la cifra de ayer.

Asimismo, se indicó que el número de personas que perdieron la vida a causa del virus del SARS-CoV-2 es de 175 mil 986, mientras que el número de personas recuperadas alcanzó un millón 563 mil 992.

Para esa estimación se utilizan datos como el porcentaje de pruebas positivas a la enfermedad respiratoria que realiza el gobierno federal.

lhp

Si necesitas asesoría en cuanto a pruebas para la detección de COVID-19, envía un WhatsApp a JLN Labs (55 3026 0609) y agenda tu cita para que te visiten a domicilio y te hagan la prueba.