COVID-19

Aplican más de 101 mil dosis en segundo día de vacunación a adultos mayores

Hugo López-Gatell dijo que se aplicaron 101 mil 598 primeras dosis del producto de AstraZeneca y la Universidad de Oxford, al corte de las 16:00 horas

NACIONAL

·
"La velocidad de vacunación se incrementó”, comentó López-Gatell Foto: Especial Créditos: FOTO: ESPECIAL

Más de 101 mil personas fueron vacunadas en el segundo día de la etapa de inmunización de los adultos mayores contra el COVID-19.

En conferencia, el subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López-Gatell dijo que se aplicaron 101 mil 598 primeras dosis del producto de AstraZeneca y la Universidad de Oxford, al corte de las 16:00 horas.

Las vacunas se aplicaron en 30 de los 32 estados del país, debido a que en Tamaulipas y Nuevo León continúan suspendidas las actividades debido al frío extremo de los últimos días en esos territorios.

De los mil 80 puntos de vacunación que se anunciaron para el arranque de la vacunación a los adultos mayores, hoy operaron 657, es decir que 39 por ciento de los puntos de vacunación no funcionaron.

“La velocidad de vacunación se incrementó”, comentó López-Gatell desde Palacio Nacional.

En total, se han aplicado 189 mil 70 dosis de AstraZeneca a adultos de 60 años y más que viven en nuestro país, lo que representa 22 por ciento de las 870 mil dosis del embarque que llegó el domingo pasado.

En el caso del personal de salud, el subsecretario dijo que hoy llegó un embarque de 491 mil 400 dosis de la vacuna de Pfizer que se aplicarán a partir de mañana para completar las segundas dosis en estos profesionales.

Por: Gerardo Suárez 

dhfm 

Si necesitas asesoría en cuanto a pruebas para la detección de COVID-19, envía un WhatsApp a JLN Labs (55 3026 0609) y agenda tu cita para que te visiten a domicilio y te hagan la prueba.