Cierra CDMX segundo día de vacunación con 31 mil 499 dosis de la vacuna contra Covid-19

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, publicó en sus redes sociales que la distribución, que fue de la siguiente forma: Cuajimalpa, 10 mil 982; Magdalena Contreas, 15 mil 261; Milpa Alta, 5 mil 256

Cierra CDMX segundo día de vacunación con 31 mil 499 dosis de la vacuna contra Covid-19
Con esta cifra, en la capital del país ya suman 61 mil 831 personas que han recibido la primera dosis de la vacuna contra Covid-19 Foto: Cuartoscuro

En el segundo día de vacunación a adultos mayores de más de 60 años en la Ciudad de México, en las Alcaldías Cuajimalpa, Milpa Alta y Magdalena Contreras, se aplicaron 31 mil 499 dosis de la vacuna de AstraZeneca contra Covid-19.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, publicó en sus redes sociales que la distribución, que fue de la siguiente forma: Cuajimalpa, 10 mil 982; Magdalena Contreas, 15 mil 261; Milpa Alta, 5 mil 256.

“Cierre del segundo día de Campaña Nacional de Vacunación contra COVID-19 en la Ciudad de México. Gracias a tod@s los servidores del  @GobiernoMX y del  @GobCDMX por su entrega. Gracias a la Ciudadanía”, escribió.

Con esta cifra, en la capital del país ya suman 61 mil 831 personas que han recibido la primera dosis de la vacuna contra Covid-19.

Por la mañana, la mandataria capitalina informó que, a diferencia del primer día, hubo mayor organización en los centros de vacunación.

Piden extremar medidas 

La titular de la Secretaría de Salud, Oliva López, hizo un llamado a continuar con las medidas sanitarias.

“Hay que seguirse cuidando, hay que usar el cubrebocas, porque a partir de que se pone la vacuna hay que esperar un tiempo todavía para desarrollar cierta inmunidad. La siguiente dosis se pone en ocho o 12 semanas, esto también es importante porque la inmunidad completa es hasta que se ponen las dos dosis.

“Hay que continuar con la vigilancia y todas las medidas de protección que tenemos frente a la pandemia: sana distancia, también la parte del uso de cubrebocas y el lavado frecuente de manos”, dijo.

Por: Carlos Navarro

dhfm

Si necesitas asesoría en cuanto a pruebas para la detección de COVID-19, envía un WhatsApp a JLN Labs (55 3026 0609) y agenda tu cita para que te visiten a domicilio y te hagan la prueba. 


Compartir