Ante la circulación de videos en el que habitantes de la Alcaldía Miguel Hidalgo tenía que registrarse en un padrón para recibir la vacuna contra el Covid-19, mismas que según era otorgadas por el alcalde de la demarcación y aparecía su nombre en el portal, en el que desató acusaciones de uso electoral y de uso político.
Por ello, Víctor Hugo Romo señaló que había y circulaban unos supuestos volantes de que con su nombre y un conjunto de aseveraciones sobre este hecho, en el que desmintió este acto, por lo que se ha instrumentado una campaña falsa, en el que también denunció al Partido Acción Nacional (PAN) ante la Fiscalía General de Justicia de la capital (FGJCDMX) y ante las autoridades electorales por los delitos de usurpación de identidad y "de lo que resulte".
Acusa al PAN
Dijo además, que el ISM se tomó la decisión de investigar el origen de estos supuestos volantes, armandose hasta una campaña con bots en redes sociales.
El también alcalde de Miguel Hidalgo afirmó que el PAN le inventó esta situación que además, cuenta con pruebas los cuales ya se los entregó a la Fiscalía, las IPS y los chats donde están armando y orquestando el montaje.
"Se los entregué a la fiscalía para que investigue y deslinde responsabilidades; se trata de una guerra sucia orquestada", dijo Romo.
Al respecto, en entrevista con Salvador García Soto para Noticias de la noche en el Heraldo Televisión, el alcalde lamentó que se utilizaran las redes sociales para difundir de manera engañosa la información que circuló.
DRV