RUTA 2021

Pide Carlos Lomelí plan de reactivación económica para Guadalajara

Los apoyos para que los tapatíos salgan de la crisis económica no deben ser paliativos, sostiene

NACIONAL

·
Los comerciantes necesitan apoyos duraderos para sobrevivir la pandemia.FOTO: ESPECIAL

El aspirante a la candidatura de Morena a Guadalajara, Carlos Lomelí Bolaños, exigió al gobierno municipal tapatío que ponga en marcha un plan de reactivación económica para auxiliar a los tapatíos en esta crisis provocada por la pandemia, pidió que no sean paliativos y que tampoco se haga uso electoral de ellos.

“Exigirle que se generen acciones inmediatas, efectiva y concretas para promover y garantizar la reactivación económica de esta ciudad. Basta de acciones paliativas que solo vuelven más profundo el problema. Los programas en apoyo al desarrollo económico y el emprendimiento que ha abanderado, son un rotundo fracaso”, acusó Lomelí Bolaños.

Expuso que una opción es regularizar el ambulantaje en el Centro Histórico de Guadalajara, para permitir que las familias tengan una fuente de ingreso.

Por otra parte, Carlos Lomelí compite con Claudia Delgadillo por la candidatura de Morena a la alcaldía tapatía, cuestionado sobre la encuesta que se hará para designar a quien ocupe el lugar en la boleta y que además cumpla con los criterios de paridad, expuso que no es un tema que le preocupe y no es llegar por llegar al poder.

“No es un tema que nos preocupe, lo importe es reactivar el desarrollo de las familias en Jalisco y Guadalajara, el tema ‘quítate tú porque ahí voy yo’ no es tema. Jalisco está sufriendo, Jalisco tiene problemas serios. Guadalajara está sufriendo”, dijo Lomelí Bolaños.

En tanto que el tema de la investigación que la Secretaría de la Función Pública llevó a cabo en contra de Carlos Lomelí y que trajo como consecuencia su separación del cargo como súper delegado federal en Jalisco, consideró que no afectará su imagen para la encuesta de elección.

Por Ricardo Gómez

IALC