BAJA CALIFORNIA

Lupita Jones inicia reuniones con panistas de Baja California

La ex Reina de Belleza continúa siendo la carta fuerte para ser candidata por la coalición Va Por Baja California

NACIONAL

·
La ex Miss Universo 1991, Lupita Jones en Tijuana.Foto: Atahualpa Garibay

La ex Miss Universo 1991, María Guadalupe Jones Garay inició hoy reuniones con militantes y directivos del Partido Acción Nacional de Baja California, tras la invitación que se le hizo para ser la candidata de la alianza opositora a gobernador del estado.

La mexicalense y licenciada en Administración de Empresas encabezó una reunión de trabajo en Tijuana para continuar con el diálogo a fin de que la ex Miss Universo sea la candidata de la alianza Va Por Baja California, integrada por el Partido Acción Nacional (PAN) el Revolucionario Institucional  (PRI) y el de la Revolución Democrática (PRD) a la gubernatura de Baja California.

María Guadalupe Jones sería la tercer mujer candidata a la gubernatura; Marina del Pilar Ávila Olmeda alcaldesa de Mexicali es la propuesta del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y la ex líder de la burocracia Victoria Bentley la pre candidata del Partido Redes Sociales Progresistas (RSP).

Cabe resaltar que la coalición Va Por Baja California propondrá a una candidata mujer para dar cumplimiento a las candidaturas con paridad de género que ordenó el Instituto Nacional Electoral (INE)

Ventaja de Marina del Pilar

La contienda no será nada sencilla para la ex Reina de Belleza, ya que hasta ahora, la aspirante de la coalición Juntos Hacemos Historia, Marina del Pilar adelanta en las preferencias en el estado con más del 41 por ciento de intención de voto de acuerdo con la encuesta de Opinión Pública, Marketing e Imagen/Heraldo Media Group.

En segundo lugar, está Jorge Hank Rhon, por el Partido Encuentro Solidario, con 13.5 por ciento, y en tercer sitio aparece Lupita Jones, con 9 por ciento, quien aparentemente competiría por la alianza Va por Baja California.

Sin embargo, el porcentaje de indecisos supera a los dos precandidatos anteriores, pues en la encuesta 16.7 por ciento respondió que no sabe o aún no decide por cuál candidato votar el 6 de junio.

Con información de Atahualpa Garibay

BAR