CUARESMA

¿Cuándo inicia y cuándo termina la CUARESMA este 2021?

Debido a la emergencia sanitaria por Covid-19 se han implementado estrictas medidas durante el Miércoles de Ceniza, que marca el inicio de la cuaresma

NACIONAL

·
Foto: Cuartoscuro Créditos: Foto: Cuartoscuro

Cada año la fecha que marca el inicio de la cuaresma es el Miércoles de Ceniza, es decir, el periodo de 40 días previo a la Semana Santa y que no tiene un día determinado al llegar la fecha. 

Debido a que la Semana Santa se celebra de acuerdo al calendario lunar, no hay un día específico que indique el inicio de la cuaresma cada año. 

Para este 2021 la cuaresma inicia el próximo miércoles 17 de febrero, el mismo día en que los fieles católicos realizan el Miércoles de Ceniza, que este años será diferente debido a la emergencia sanitaria por Covid-19

Miércoles de Ceniza en CDMX 

Las iglesias de la capital país se habían mantenido cerradas ante el coronavirus, sin embargo, con el cambio a naranja del semáforo epidemiológico reabrirán sus puertas bajo estrictas medidas sanitarias. 

La iglesia informó que se iniciará este lunes 15 de febrero la distribución de ceniza en bolitas, para que los feligreses realicen en sus hogares el ritual que marca el inicio de la cuaresma. 

Con esta dinámica se busca evitar aglomeraciones en las iglesias y la propagación del virus, quienes así lo deseen pueden acudir a la iglesia a partir de las 07:00 horas y hasta las 19:00 horas. 

Para la Eucaristía presencial se ha señalado que se realice en espacios abiertos y el sacerdote no pronunciará palabras a cada uno de los feligreses, sino que lo hará una sólo ocasión para todos. 

Con información de medios 

cvg