COVID-19

Semáforo naranja: ¿Habrá Miércoles de Ceniza en las Iglesias de la CDMX?

Hasta el momento en la Ciudad de México hay 4 mil 220 pacientes en camas generales y el resto requieren intubación o uso del ventilador

NACIONAL

·
La Ciudad de México pasará al Semáforo Naranja a partir del próximo lunes 15 de febrero. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Luego de ocho largas semanas, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum dio a conocer el día de ayer, que la Ciudad de México pasará al Semáforo Naranja a partir del próximo lunes 15 de febrero.

Hay que señalar que hasta el jueves pasado, hay 5 mil 860 hospitalizados en la Ciudad de México, lo que significa una reducción en la cifra no vista desde el 21 de enero, día en que se alcanzó el pico de contagios. 

Por otro lado hasta el momento hay 4 mil 220 pacientes en camas generales y el resto requieren intubación o uso del ventilador.

Tras estas cifras hay una ocupación global en la CDMX del 68 por ciento con más de dos mil 600 camas para pacientes, y 7 mil 873 personas reportadas en la Zona Metropolitana del Valle de México.

¿Habrá Miércoles de Ceniza en las Iglesias de la CDMX?

En menos de dos meses se lleve a cabo la Semana Santa, celebración religiosa con un gran número de seguidores en México, muchas personas se preguntan qué es lo que pasará con el Miércoles de Ceniza.

Los nuevos lineamientos para templos e iglesias disponen que estos tendrán una apertura de 7:00 horas a 19:00 horas, sin misas. 

Los protocolos para el siguiente miércoles de ceniza será la asistencia de solo una persona por familia y con medidas sanitarias de sana distancia y uso de cubrebocas. 

Si necesitas asesoría en cuanto a pruebas para la detección de COVID-19, envía un WhatsApp a JLN Labs (55 3026 0609) y agenda tu cita para que te visiten a domicilio y te hagan la prueba. 

No te pierdas la cobertura especial sobre el coronavirus

 

MAVR