CLIMA

Clima en México: ¡Abrígate bien! CDMX amanece a 7 grados; frío y fuertes vientos en gran parte del país

El gobierno de la Ciudad de México activó la Alerta Naranja y Amarilla por las bajas temperaturas registradas

NACIONAL

·
En la Ciudad de México, se pronostica una temperatura máxima de 23°C y mínima de 4°C. FOTO: CUARTOSCUROCréditos: FOTO: CUARTOSCURO.COM

Este lunes 15 de febrero el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que la novena tormenta invernal originará lluvias, vientos intensos y ambiente gélido sobre el norte y noreste de México; también propiciará las condiciones para la caída de aguanieve o nieve en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. 

Por su parte, el frente frío No. 35 se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta la Península de Yucatán, generando lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en el sureste del país y en la citada península. 

En tanto la masa de aire ártico que acompaña al frente, generará ambiente frío a muy frío y densos bancos de niebla a lo largo de las sierras de la vertiente del Golfo de México, además de evento de “Norte” muy fuerte a intenso en el litoral de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como en la Península de Yucatán.

Clima en el Valle de México

Para el Valle de México se pronostica ambiente frío y posibles heladas al amanecer en zonas montañosas que rodean al Valle de México. Cielo con nubosidad dispersa y sin lluvia en la región. Se espera que se registren fuertes rachas de viento durante el día de hasta 50 km/h.

Recuerda que el gobierno de la Ciudad de México activó la Alerta Naranja y Amarilla por las bajas temperaturas registradas en la capital del país. Se recomienda tomar precauciones como: Cubrir nariz y boca, usar ropa abrigadora, evitar cambios bruscos de temperatura e ingerir alimentos ricos en vitaminas A y C.

En la Ciudad de México, se pronostica una temperatura máxima de 23°C y mínima de 4°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de  21°C  y mínima de -5°C.

Temperatura

Mínimas

Temperaturas mínimas de -15 a -10°C con heladas: zonas de Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango.

Temperaturas mínimas de -10 a -5°C con heladas: zonas de Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas y Aguascalientes.

Temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas: zonas de San Luis Potosí, Jalisco (norte), Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Guanajuato y Estado de México.

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: zonas de Baja California, Querétaro, Michoacán, Ciudad de México, Morelos, Veracruz y Oaxaca.

Máximas

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

SSB