PUEBLA

Clima Puebla: ¡Abrígate bien! Prevén chubascos y ambiente frío | 15 de febrero 2021

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se pronostican temperaturas mínimas de -5 a 0°C para la madrugada de este lunes

NACIONAL

·
Pronostican intervalos de chubascos en Puebla. Foto: Cuartoscuro Créditos: Foto: Cuartoscuro

El Servicio Meteorológico Nacional informó que para este lunes 15 de febrero se pronostican temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas en las zonas de San Luis Potosí, Jalisco, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Guanajuato y Estado de México.

En Puebla, Oaxaca, Veracruz, Chiapas y Tabasco se prevén intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posible caída de granizo. 

Además, se pronostica viento con rachas de 50 a 60 km/h en Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala y Puebla.

Pronóstico para el territorio nacional

La novena tormenta invernal continuará generando lluvias fuertes, vientos intensos y ambiente gélido sobre los estados del norte y noreste de México, así como la probable caída de aguanieve o nieve en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. 

Se prevé que al final del día, el sistema invernal se desplace hacia el sur de Estados Unidos y deje de afectar al territorio nacional.

El frente frío número 35 reforzado y la masa polar ártica se extenderán sobre el norte, oriente y sureste de la República Mexicana, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes en el oriente y sureste del país. 

El frente provocará evento de “Norte” en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec, ambiente muy frío a gélido con heladas matutinas sobre entidades del norte, centro y oriente del territorio nacional.

Con información de Conagua 

cvg