CHIHUAHUA

Activan Plan-DN III E en Chihuahua a causa de las intensas nevadas

El estado se mantiene gélido a consecuencia del frente frío # 35 que produjo caída de nieve en Ciudad Juárez

NACIONAL

·
Intensas nevadas en Ciudad Juárez, Chihuahua.Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) activó desde el día sábado, el Plan DN-III E para auxiliar a la población de Chihuahua luego de las intensas nevadas que se registraron en las zonas serranas y en ciudades como Juárez que tuvieron caída de nieve; la caída fue tan copiosa que en algunas zonas se registraron acumulaciones de nieve mayores a una pulgada.

Elementos castrenses y de la Guardia Nacional patrullaron las calles de la ciudad fronteriza para brindar apoyo a los ciudadanos, por su parte el gobierno estatal invitó a la población a mantenerse bien abrigada y dentro de sus casas para evitar algún percance.

En Juárez se cerraron a la circulación el Eje Vial Sanders y el cruce de las avenidas Tecnológico y Ejército Nacional por intransitables.

Continuarán las bajas temperaturas

El paso del frente frío 35 y la masa de aire polar asociada, en tránsito por la entidad, provocaron el descenso de temperatura hasta de -5.4 grados centígrados en Ciudad Juárez. En próximas horas se pronostica temperatura mínima de -11 grados centígrados, mientras que la temperatura máxima para el domingo, no rebasará los 6 grado centígrados.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal informó que las carreteras estatales se mantienen abiertas a la circulación, mientras que en el caso de las federales, la Guardia Nacional mantiene el patrullaje en la zona para auxiliar a los automovilistas que circulan por ahí, en el caso de Caminos y Puentes Federales (Capufe), también mantienen el monitoreo.

Mientras tanto, Chihuahua capital amaneció nublada, con algo de viento y se espera que haya probabilidades de nieve con alerta hasta el próximo miércoles.

Protección Civil avisa que las condiciones climatológicas en la entidad se mantendrán ante la presencia del frente frío 36, que  sigue aun en el suroeste de Estados Unidos y aproximándose al noroeste del país.

BAR