CDMX

Clima CDMX y Edomex: ¡Abrígate bien! Prevén ambiente frío y sin lluvia | 16 de febrero 2021

La corriente en chorro subtropical ocasionará vientos fuertes con tolvaneras sobre entidades del occidente y centro del territorio nacional

NACIONAL

·
Pronostican ambiente frío y sin lluvia en la Ciudad de México y Edomex. Foto: Cuartoscuro Créditos: Foto: Cuartoscuro

El Servicio Meteorológico Nacional informó que para este martes 16 de febrero se pronostica ambiente de frío a muy frío al amanecer con posibles heladas en zonas altas que rodean al Valle de México.

Durante el día, se prevé cielo con nubosidad dispersa y sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México. Así como viento de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas de 45 km/h.

En la capital del país se pronostica una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 5 a 7°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de -4 a -2°C.

Pronóstico para el territorio nacional 

Para este martes,  el frente frío número 35 se extenderá desde el oriente de la Península de Yucatán hasta el sureste del país, ocasionará chubascos y lluvias puntuales fuertes en dichas regiones.

La masa de aire ártico asociada comenzará a modificar sus características térmicas, sin embargo, mantendrá ambiente frío a muy frío durante la mañana sobre entidades del norte, noreste, centro y oriente de la República Mexicana. 

Un nuevo frente frío ingresará en el noroeste de México, en interacción con la corriente en chorro polar, darán origen a la Décima Tormenta Invernal de la temporada, ocasionarán lluvias, ambiente muy frío a gélido y rachas intensas de viento en el noroeste, norte y noreste del país.

La corriente en chorro subtropical ocasionará vientos fuertes con tolvaneras sobre entidades del occidente y centro del territorio nacional. 

Con información de Conagua 

cvg