BCS

La hermosa leyenda de la Playa del Amor de Baja California Sur

La Playa del Amor, ubicada en la punta de Baja California Sur, es visitada por miles de enamorados año con año

NACIONAL

·
El nombre de esta playa en BCS esconde una gran historia.Foto: Flickr

Las playas de Baja California Sur son famosas mundialmente por sus aguas color azul cristalino, sus formaciones rocosas y la diversidad marina.

No obstante, hay un lugar ideal para los enamorados que se encuentra entre dos mares: el Océano Pacífico y el Mar de Cortés. 

En este lugar se pueden realizar desde actividades de buceo experimentado hasta snorkel. O simplemente dar un paseo en la arena y nadar bajo el cálido rayo del sol

Playa del amor es un sitio utilizado desde hace muchos tiempo para sellar compromisos. 

¿Por qué se llama Playa del Amor?

Según la leyenda del lugar, un marinero japonés llegó al lugar en el siglo XVIII, luego de que una tormenta destruyó el barco donde viajaba junto a unos compañeros.

El protagonista de esta historia consiguió llegar a la playa. Debido a que llegó exhausto, por su lucha contra el agua para salvar su vida, se quedó dormido. 

Cuando despertó, una joven de tez morena y ojos oscuros lo observaba. Entonces, el japonés supo que estaba enamorado. 

La lugareña cuidó al extranjero hasta que sanó. No obstante, la joven también se enamoró. Dos semanas después, ninguno de los dos podía ocultar lo que sentía por el otro, tanto que la noticia llegó al papá de la enamorada. 

Los jóvenes estaban a punto de huir, sin embargo, el padre de la lugareña ya sabía el deseo de la pareja y los interceptó. El japonés intentó hablar con el señor, pero sus intentos fueron en vano y fue asesinado.

Al ver a su enamorado sin vida, la joven decidió hundirse en el mar. Desde entonces el lugar es conocido como la Playa del Amor

egm