PAPEL

Compra y venta de papel: ¿Cuál es el que cuesta MÁS y cuál cuesta MENOS por KILO?

Generalmente tú llegas y buscas vender todo el papel que acumulas para sacar algún dinero, pero no todos valen lo mismo

NACIONAL

·
El papel tiene distintos precios. Foto: SuprareciclajeCréditos: Foto: Suprareciclaje

Uno de los elementos que toda persona sabe que puede llevar a vender para poder obtener algo de dinero es el papel, ese papel que tú ya no utilizas y que simplemente tienes arrumbado en algún lugar de tu casa.

Pues bien, déjanos explicarte que no todos los tipos de papel tienen el mismo precio, hay algunos que la realidad es que su precio es muy bajo, es decir que llega solamente a costar hasta diez centavos el kilo, pero hay otros que si te llegan a dar hasta un peso por cada kilo de papel.

Nosotros te vamos a contar un poco sobre qué tipo de papel es el que cuesta más y cuesta menos, para que realmente sepas si vale o no la pena que acumules kilos y kilos de ese material al que buscas sacarle dinero.

Tipos de papel y precio de compra

De acuerdo a información de la página Suprareciclaje, existen varios tipos de papel y cada uno tiene un valor diferente, el cual comentábamos puede ir desde los diez centavos hasta el peso por kilo.

El papel cesto se compra en diez centavos, mientras que el papel archivo con calca y el de revoltura valen 20 centavos. El tipo kraft, viruta con goma y viruta color tienen precio de 0.30.

El papel periódico, de revista, publicaciones y folletos tienen un precio de 40 centavos, mientras que el pliego se vende en 50 centavos.

El papel de imprenta y el papel con tubo tienen un precio de 80 centavos. Los que cuestan más son el papel lomo o de capa que vale 90 centavos y el papel conocido como "forma continua" o de listado de computadora es el que vale un peso. 

hgm