CDMX

Compra y venta de CHATARRA: ¿Cuáles son los materiales mejor PAGADOS?

El reciclaje no sólo es una manera de ayudar al medio ambiente, sino también de tener algunos ingresos extras

NACIONAL

·
Foto: iStock Créditos: Foto: iStock

Si eres de los que aman el reciclaje entonces debes saber que tal vez puedes obtener algunas ganancias de ello, aunque en la capital del país cada vez son más los materiales que se están prohibiendo, hay otros con los que puedes tener un dinero extra. 

Con la cuarentena la mayoría de los niños en casa hacen sus trabajos escolares y las madres no saben qué hacer con ello, el reciclaje es una buena alternativa para ayudar al medio ambiente y recuperar un poco de lo invertido en las tareas. 

Papel, metal, periódico, y hasta cables son algunos de los productos que se pueden vender, incluso hay páginas en internet dedicadas a ello. Aunque se pueden encontrar lugares cercanos a su casa donde se pueden vender de la misma manera. 

El costo de la chatarra 

Es importante saber que todos estos materiales se venden por kilogramo, aunque podría pensarse que no son bien pagados si se lleva más de un kilo las ganancias podrían incrementar. 

En cuanto al papel y el cartón, el de archivo del que se obtienen mayores ganancias, pues el kilogramo cuesta 3.50 pesos. Por otra parte el corrugado al igual que el draft cuestan 3 pesos u el caple 2.50 pesos, precio por kilo. 

Foto: iStock

Sobre el vidrio, todas las variedades de éste material, como el mixto, el transparente y la botella ámbar cuestan 1.20 pesos por kilogramo, aproximadamente. 

Si es la venta de metales ferrosos lo que te interesa, entonces debes saber que el precio del fierro y el acero es de 4.50 pesos y el del HMS de 4 pesos, precio por kilogramo cada uno de estos materiales. 

Es importante destacar que estos precios pueden variar según el lugar donde se venden, pero es un aproximado de lo que se puede obtener de estos materiales al venderlos

Con información de medios 

cvg