CDMX

Clima CDMX y Edomex: ¡Qué no te sorprenda! Prevén ambiente frío y sin lluvia | 15 de febrero 2021

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se pronostican heladas en la zonas altas que rodean al Valle de México

NACIONAL

·
Pronostican ambiente frío en CDMX y Edomex. Foto: Cuartoscuro Créditos: Foto: Cuartoscuro

El Servicio Meteorológico Nacional informó que para este lunes 15 de febrero se pronostica ambiente frío a muy frío al amanecer, así como posibles heladas en la zonas altas que rodean al Valle de México

Durante el día, se pronostica ambiente templado, cielo con nubosidad dispersa y sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento de componente sur de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 4 a 6°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 19 a 21°C y mínima de -2 a 0°C.

Pronóstico para el territorio nacional 

Para este lunes, la novena tormenta invernal continuará generando lluvias, vientos intensos y ambiente gélido sobre el norte y noreste de México, así como condiciones para la caída de aguanieve o nieve en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

El frente frío número 35 se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta la Península de Yucatán, provocando lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en el sureste del país y en la Península. 

La masa de aire ártico que acompaña al frente, generará ambiente frío a muy frío y densos bancos de niebla a lo largo de las sierras de la vertiente del Golfo de México. 

Con información de Conagua 

cvg