Gobierno de la CDMX

Claudia Sheinbaum pide no confiarse con cambio de semáforo a naranja, "porque la pandemia aún no termina"

La jefa de Gobierno pidió a los capitalinos seguir con las recomendaciones para evitar algún posible contagio de Covid-19

Claudia Sheinbaum pide no confiarse con cambio de semáforo a naranja, "porque la pandemia aún no termina"
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que se amplía el horario en restaurantes. Foto: Especial Foto: Foto: Especial

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, pidió a la ciudadanía que no confiarse ni bajar la guardia, ante el cambio del semáforo rojo a naranja en la Ciudad de México.

Al ser cuestionada sobre qué algunas personas han tomado la apertura de diversos negocios como un permiso para salir a las calles, la mandataria capitalina llamó a las personas a mantener el esfuerzo que ha permitido avanzar en la reducción de contagios en la capital del país.

“Entonces a todos y a todas, el esfuerzo la ciudadanía permitió que pasemos al semáforo rojo pero no bajemos la guardia, tenemos que seguir usando cubrebocas, sana distancia, lavado de manos, no acudir a lugares con mucha congregación de personas, cuidarnos sobre todo en lugares cerrados que es donde más contagio hay, entonces la pandemia sigue”, apuntó.

En conferencia virtual, en donde dio a conocer el inicio de vacunación de Sars-Cov-2, en tres alcaldías de la CDMX, la mandataria capitalina resaltó que incluso, quienes sean vacunados deben mantener las medidas sanitarias.

“Inclusive la personas que van a recibir su primera dosis de vacunación tienen que seguirse cuidando hasta que no reciban su segunda dosis y una vez que reciben su segunda dosis, todavía tienen que estar, alrededor de 15 días, para poder tener el mayor porcentaje de inmunidad que provee la vacuna”, expuso.

Ampliarán horarios

Con el semáforo naranja a partir de este lunes, se amplía el horario en restaurantes con lo que cerrarán hasta las 22 horas. El servicio sigue siendo únicamente en exteriores y se permiten mesas de cinco comensales.

En el sector de teatros se permiten las puestas en escena al aire libre. Uso obligatorio de cubrebocas y sana distancia entre asistentes.

Para los gimnasios en espacios cerrados se permite el entrenamiento 1 a 1. Sin actividades grupales. En albercas cerradas habrá clases individuales con una distancia de dos carriles entre usuarios.

Los entrenamientos en ambos casos deben tener una duración máxima de 40 minutos y van a operar desde las 6:00 hasta las 23:00 horas.

Apertura de templos de 7 a 19 horas sin ceremonias. El protocolo de miércoles de ceniza: una personas por familia, así como atrios y áreas abiertas.

También los negocios ya pueden recibir gente, en un 20 por ciento de su capacidad, al interior de sus establecimientos.

Los que todavía no abrirán son casinos y casas de apuesta, boliches, archivos históricos cines, museos, parques de diversiones, antros, bares y cantinas, baños públicos.

Por Jorge Almaquio García Chagoya

hmm

Temas