CHIAPAS

Chiapas: Autoridades reportan 20 nuevos casos de coronavirus

Es el único estado que en estos momentos se encuentra en color verde

NACIONAL

·
Créditos: ASSOCIATED PRESS

La Secretaría de Salud del estado informó que en las últimas horas se confirmaron 20 casos positivos de COVID-19.

La incidencia reciente se presentó en los municipios siguientes: Tapachula, ocho contagios; San Cristóbal de Las Casas y Tuxtla Gutiérrez, tres cada uno; y Catazajá, La Concordia, La Independencia, Ocozocoautla, Reforma y Tila, un caso cada uno.

Se trata de 12 mujeres y ocho hombres, mayores de 25 años, de los cuales sólo cinco tienen datos de co-morbilidad: asma, obesidad, diabetes, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, hipertensión y/o tabaquismo.

En vísperas de entrar a semáforo verde este 15 de febrero, la dependencia estatal reitera la importancia de continuar con la aplicación de las medidas preventivas y de protección personal en los diferentes entornos, en aras de mantener la tendencia de casos a la baja.

En este sentido, insiste en seguir las recomendaciones básicas de lavar frecuentemente las manos o usar gel antibacterial, guardar sana distancia y utilizar el cubreboca.

El sábado por la noche el director de Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, Ricardo Cortés Alcalá, informó que el estado de Chiapas se encuentra en color verde del semáforo epidemiológico, siendo la única entidad que se presenta un bajo riesgo de contagio por COVID-19.

El funcionario federal detalló que esta actualización vigente del 15 al 28 de febrero.

Escucha nuestro Reporte Covid-19

AV