COVID 19, SALUD,

Chiapas continúa en color verde del semáforo epidemiológico

Para el periodo del 15 al 28 de febrero la entidad se ubica en bajo riesgo de contagio por COVID-19

NACIONAL

·
Semáforo epidemiológico.FOTO: Cuartoscuro

Al último corte que presentó el director de Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, Ricardo Cortés Alcalá, informó que el estado de Chiapas se encuentra en color verde del semáforo epidemiológico, siendo la única entidad que se presenta un bajo riesgo de contagio por COVID-19.

El funcionario federal detalló que esta actualización vigente del 15 al 28 de febrero ubica a Guerrero y Guanajuato en color rojo, mientras que 21 estados se encuentran en color naranja y 8 más en amarillo.

Fase de vacunación en el sector educativo

Por su parte el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, comentó que Chiapas, el estado que en noviembre ya había sido ubicada en el color de bajo riesgo, podría entrar en la fase de vacunación para el ámbito educativo, como ocurrió en su momento en el estado de Campeche.

“Chiapas podría ser candidato a arrancar con el componente del personal educativo, orientado a activar una función fundamental de la sociedad que es el derecho a la educación... Es elegible para participar de ese componente de vacunar al magisterio para facilitar el retorno del sector educativo", refirió López-Gatell.

Asimismo destacó que de acuerdo con el tercer eje del plan de vacunación se toma en cuenta el uso de la “vacuna como un mecanismo que facilite la normalización de actividades”.

Escucha nuestro Reporte Covid-19

pgh