EDOMEX

Aplicará Edomex 102 mil vacunas de AstraZeneca a adultos mayores de 24 municipios

Las vacunas serán distribuidas en diversas regiones del estado luego del anuncio del presidente de la República

NACIONAL

·
Entrega de vacunas a la población del Edomex.Foto: Especial

El biológico contra el COVID-19 llegó este domingo al Estado de México y a partir del lunes comenzará su aplicación en las regiones del norte y sur.

 La entidad recibió 102 mil 760 vacunas contra el COVID-19 de Oxford-AstraZeneca que se aplicarán a igual número de adultos mayores de 24 municipios de la zona Norte y Sur.

 La Secretaría de Salud mexiquense informó del arribo del biológico este domingo y a partir del  lunes lo estará aplicando a la población antes referida.

¿En qué municipios se aplicarán?

 Las demarcaciones donde se inmunizarán a las personas de la tercera edad son Amanalco, Almoloya de Alquisiras, Atlautla, Atlacomulco, Acambay, Aculco, Axapusco, Apaxco, Chapa de Mota, Coatepec de Harinas, Donato Guerra, Ecatzingo, Hueypoxtla e  Ixtapan del Oro.

Además El Oro, Temascalapa, Temascalcingo, Temoaya, Ocuilan, Otzoloapan, Tlatlaya, Texcalyacac, San Felipe del Progreso y Santo Tomás de los Plátanos.

El gobierno estatal recordó a la población que es importante realizar el registro previo de las personas mayores que deseen vacunarse en el sitio mivacuna.salud.gob.mx, acción que permitirá agilizar el proceso de inoculación.

 En la entidad mexiquenses las autoridades de salud hasta febrero habían aplicado 64 mil 350 dosis contra la COVID-19 a personal médico de una meta de 120 mil. Las primeras inyecciones del biológico Pfizer.

Anuncia AMLO inicio de la vacunación para adultos mayores

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó desde Oaxaca, que con la llegada durante la madrugada de 870 mil dosis de vacunas del laboratorio AstraZeneca inicia mañana lunes la vacunación de adultos mayores en todo país.

En Palacio de Gobierno de Oaxaca, el mandatario explicó que primero se inmunizará a los adultos mayores y se completará el esquema de dos dosis a los trabajadores de la salud que están en hospitales COVID-19.

Escucha nuestro Reporte Covid-19

Por Gerardo García

BAR