CHIAPAS

Adultos mayores de la costa, los primeros beneficiarios de la vacuna Covid en Chiapas

Arriaga y Tonalá son los municipios en donde se iniciará la aplicación de las dosis

NACIONAL

·
Serán vacunados 30 mil adultos mayores.Foto: Especial

Este domingo el Ejército y la Marina Armada de México empezaron la distribución aérea y terrestre de más de 870 mil vacunas de AstraZeneca, en una operación que inició en la Ciudad de México y por la noche concluirá en Pijijiapan, Chiapas.

Mediante ocho rutas con aeronaves de la Fuerza Aérea que cubrirán 25 estados, incluido Chiapas.

La vacuna está destinada a ser parte de la inmunización activa de las personas de mayor riesgo para prevenir la Covid-19. 

En Chiapas, 30 mil 27 adultos mayores de cuatro municipios de la costa. serán los primeros beneficiados.

Los primeros municipios en donde se aplicarán las dosis desde este lunes son Arriaga con más de seis mil vacunas y Tonalá con más de 12 mil vacunas: mientras que el resto de las vacunas se aplicará en Pijijiapan y Escuintla.

Según autoridades federales serán 41 centros de vacunación en estos cuatro municipios; este fin de semana realizan censo en comunidades para enlistarse a quienes no pudieron registrarse en la plataforma federal.

El director de Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, Ricardo Cortés Alcalá, informó que el estado de Chiapas se encuentra en color verde del semáforo epidemiológico, siendo la única entidad que se presenta un bajo riesgo de contagio por COVID-19.

El funcionario federal detalló que esta actualización vigente del 15 al 28 de febrero ubica a Guerrero y Guanajuato en color rojo, mientras que 21 estados se encuentran en color naranja y 8 más en amarillo.

Por Lizzet Coello

Escucha nuestro Reporte Covid-19

AV