GUANAJUATO

A partir del 15 de febrero iniciará el registro para el Examen Único del nivel medio superior

Aquí te decimos los detalles de la convocatoria para los aspirantes al ciclo escolar 2021-2022

NACIONAL

·
Examen único.FOTO: Pixabay

La Secretaría de Educación del estado de Guanajuato publicó la convocatoria para aquellos alumnos que cursan el tercer grado o son egresados de secundaria, y están por iniciar sus estudios al nivel medio superior en instituciones públicas.

Los aspirantes interesados en presentar el Examen Único, correspondiente al ciclo escolar 2021-2022, podrán iniciar su proceso a partir del 15 de febrero, fecha en la cual los planteles participantes a la evaluación pondrán a disposición sus fichas de admisión.

De acuerdo con la dependencia las fichas serán otorgadas según los requisitos establecidos por cada plantel, lo cual también contempla el monto de aportación por el concepto de adquisición de ficha. Estas se otorgarán conforme a la disposición y a la fecha establecida por la institución educativa.

Además de las fichas será un requisito indispensable contar con el folio SUREMS, el cual se puede solicitar a través del sitio: surems.seg.guanajuato.gob.mx

Proceso de selección 

Una vez que se tenga el registro, los aspirantes deberán presentar el Examen en la semana del 21 al 25 de junio, de acuerdo al día y horario que indique el plantel donde obtuvieron la ficha.

La lista de resultados se publicará el 23 de julio, y en caso de no ser aceptados serán pre asignados por lo que se deberá revisar la plataforma surems.seg.guanajuato.gob.mx, para conocer el plantel. La admisión se puede solicitar el mismo.

Los aspirantes aceptados y pre asignados deberán cumplir en tiempo y forma con los requisitos de inscripción determinados por cada institución. Lo mismo aplicará para las opciones de Preparatoria Abierta Guanajuato y Preparatoria en Línea de la UVEG.

La Secretaría, también adelantó que ante la situación epidemiológica, las fechas de la convocatoria se encuentran sujetas a cambios sin previo aviso, por lo que es importante atender a los anuncios de cada institución participante.

pgh