COVID PUEBLA

Estas son las actividades no esenciales permitidas en Puebla

Con una reapertura gradual y responsable el gobierno de la entidad ampliará los permisos hasta el 22 de febrero

NACIONAL

·
Puebla.FOTO: Especial Créditos: FOTO: Cuartoscuro

Con el propósito de apoyar la economía de los poblanos y sin dejar de garantizar una zona segura para la salud de los ciudadanos, el gobierno del estado de Puebla ampliará el permiso de actividades no esenciales vigentes hasta el 22 de febrero, mismas que irán de la mano con la iniciativa de una reapertura gradual y responsable.

De acuerdo con la titular de la Coordinación General de Protección Civil Estatal, Ana Lucía Hill Mayoral, esta reapertura tendrá adiciones y cambios como en el caso de los Días Solidarios de Cierre para toda actividad no esencial, que serán domingo y lunes y ya no sábado.

En cuanto a los servicios de transporte público, mercantil y ejecutivo, se mantienen las restricciones en el horario de las 22:00 y las 05:30 horas del día siguiente. Este horario también aplicará para la última corrida de la Red Urbana de Transporte Articulado.

Las actividades económicas y comerciales se podrán realizar en un horario de 8:00 a 19:00 horas y con un aforo del 20 por ciento, misma ocupación permitida para las plazas, centros comerciales y tiendas departamentales que tendrán un horario de 11:00 a 20:00 horas.

La venta de bebidas alcohólicas quedará restringida de jueves a domingo y la logística de distribución será permitida de martes a sábado, mientras que en el caso de los restaurantes, se concederá la venta de bebidas alcohólicas con límite de dos bebidas por comensal. Estos, junto con las cafeterías, loncherías, fondas, taquerías y torterías tendrán un cierre hasta las 19:00 horas, un aforo del 20 por ciento y máximo de 4 personas por mesa.

Además de la prohibición de obras de construcción no se permitirá el comercio informal y el ambulantaje en los 217 municipios de la entidad.

Las autoridades reiteraron que esta ampliación de permisos para las actividades no esenciales, busca encontrar un equilibrio entre las necesidades de la emergencia sanitaria y las necesidades de interacción económica y social.

Escucha nuestro Reporte Covid-19:

pgh