INSTITUTO NACIONAL DE MIGRACIÓN

Estados Unidos deporta a 166 mexicanos en 24 horas: INM

El Instituto Nacional de Migración indicó que los connacionales fueron atendidos bajo los protocolos sanitarios para prevenir el COVID-19

NACIONAL

·
Foto: especial Créditos: FOTO: ESPECIAL

El gobierno de Estados Unidos deportó a 166 mexicanas y mexicanos por vía aérea y terrestre en las últimas 24 horas, informó el Instituto Nacional de Migración (INM).

Los connacionales fueron entregados en los estados de Puebla, Tamaulipas y Querétaro, y recibidos por personal del INM, quienes los apoyarán a retornar a sus estados de origen.

“@INAMI_mx recibió en el Aeropuerto Internacional de #Puebla a 112 connacionales Bandera de México repatriados de #EUA bajo protocolos sanitarios, se les proporcionó alimento, constancia de repatriación y transporte a sus lugares de origen”, indicó en su cuenta de Twitter el INM.

Ayer por la noche, otros seis connacionales fueron recibidos en Nuevo Laredo, Tamaulipas, y trasladados a un albergue ante las bajas temperaturas en la región.

La tarde de ayer en el Aeropuerto de Querétaro se recibió a 48 personas repatriadas en un vuelo de Brownsville, Texas, quienes fueron orientadas y atendidas bajo los protocolos sanitarios para prevenir el COVID-19.

Y el pasado 11 de febrero, las autoridades estadounidenses entregaron al INM a 50 connacionales en un vuelo procedente de Tucson, Arizona, por lo que en tres días han sido deportados 216 mexicanas y mexicanos.

Por Paris Alejandro Salaza

mfa