SONORA

Pavlovich se reúne con Ebrard para dar seguimiento a plan de vacunación contra COVID-19

La mandataria de Sonora recibió detalles sobre el proceso de vacunación por parte del Canciller

NACIONAL

·
La gobernadora Claudia Pavlovich y el canciller Marcelo Ebrard.Foto: Especial

Claudia Pavlovich Arellano, presidenta de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), se reunió con el secretario de Relaciones Exteriores en México, Marcelo Ebrard, para abordar el tema sobre el proceso  de vacunación contra la COVID-19.

La gobernadora de Sonora y el canciller hablaron de la importancia de mantener una estrecha coordinación entre estados y  la Federación.

Destacaron que es necesario mantener un fuerte compromiso para llevar a buen puerto el operativo de aplicación de vacunas beneficio de la población vulnerable del país.

Consideraron que se debe trabajar equipo y mantener comunicación constante entre los estados y el gobierno federal.

Pavlovich Arellano y Ebrard acordaron compartir información sobre la calendarización de embarques de vacunas al país, así como la agenda en el proceso de aplicación del biológico, de acuerdo al esquema proyectado.

Coincidieron en la necesidad de concluir en Sonora con la aplicación de la segunda dosis de la vacuna al personal de la primera línea de atención a pacientes COVID-19.

Además, iniciar con el resto de trabajadoras y trabajadores de salud en el estado e iniciar el programa de aplicación de la vacuna en adultos mayores.

Vacunas en camino

Claudia Pavlovich informó que durante la reunión, el funcionario federal le dio conocer que este domingo llegará al país la primera entrega de dosis de la vacuna de AstraZeneca y el miércoles 17 de febrero se recibirá un lote más de Pfizer.

Con ello, se podrá retomar el operativo de vacunación en todo el país, por lo que el equipo encargado de la logística ya está ya listo para poner manos a la obra.

Por Redacción 

BAR