Lunes 21 de Junio 2021
RUTA 2021

Muestra sus cartas fuertes para diputados federales por Jalisco, la coalición Va por México

Una veintena de rostros experimentados en política: ex gobernadores, alcaldes, legisladores y líderes partidistas

FOTO: ESPECIAL
FOTO: ESPECIAL
Escrito en NACIONAL el

Un exgobernador panista, ex alcaldes y líderes partidistas son parte de las cartas fuertes con las que jugará la coalición PRI-PAN-PRD en Jalisco contra Morena en las próximas elecciones a diputaciones federales. El fin es simple: lograr equilibrio de poderes en México, argumentan.

“¡Por encima de las diferencias personales y de partido prevalece el interés del país! ¡Hay que darle sentido a la política! Hay que darle sentido a la lucha política y el sentido más importante es defender el interés de los mexicanos que está en riesgo. La destrucción del país es cada vez mayor. La destrucción de las instituciones, de la seguridad, de la economía, de la salud, de la educación, lo que tanto trabajo ha costado”,  externó el presidente del PRI Jalisco, Ramiro Hernández García.

Esta tarde en Guadalajara se presentaron los 20 candidatos a diputados federales que aparecerán en la boleta el próximo 6 de junio. Cabe recordar que la coalición Vamos por México tendrá representación en 219 distritos federales en todo el país.

En la lista aparecen rostros conocidos como el ex secretario de Gobernación, segundo gobernador panista en Jalisco, alcalde de Guadalajara y que también ha sido legislador Francisco Ramírez Acuña, quien buscará el Distrito 10; el ex director de los Hospitales Civiles, regidor y legislador Leobardo Alcalá Padilla, así como el ex dirigente estatal del PAN Gustavo Macías Zambrano, la lideresa perredista Natalia Juárez y el ex alcalde de Tonalá y ex diputado Jorge Arana Arana.

“Las coaliciones no son mágicas, tenemos que construir esta coalición triunfadora a partir del diálogo, a partir de hacer eficientes sus recursos, a partir de respetarnos entre partidos políticos, entendiendo siempre que el objetivo es lograr el equilibrio en la Cámara de Diputados”, enfatizó la perredista Natalia Juárez.

Mientras tanto, la dirigente panista Pilar Pérez Chavira añadió que un escenario caótico se está vislumbrando para el país y eso les convenció a unirse.

“En este contexto de crisis profunda que estamos viviendo en el país, se necesitan acciones efectivas, concretas, que puedan dar de verdad una oportunidad y giro al avance que todos estamos esperando en el país. Estos tres partidos políticos hemos construido juntos una alternativa de oposición efectiva y útil para que los mexicanos vean respuestas”.

Sin importar colores partidistas estos 20 candidatos, trabajarán como “soldados por México”, fue el compromiso asumido hoy en la perla tapatía.

Distrito 1.- Gustavo Macías Zambrano

Distrito 2.- Martha Esthela Romo Cuellar

Distrito 3.- Desiderio Tinajero Robles

Distrito 4.- Leopoldo Cortés Montes de Oca

Distrito 5.- Carlos Gerard Guzmán

Distrito 6.- Adriana Buenrostro

Distrito 7.- Laura Figueroa Benitez

Distrito 8.- Claudia Imelda Saldaña Ascencio

Distrito 9.- Natalia Juárez Miranda

Distrito 10.- Francisco Ramírez Acuña

Distrito 11.- Jorge Arana Arana

Distrito 12.- Ana Laura Chávez

Distrito 13.- Carlos Bernardo Guzmán Cervantes

Distrito 14.- Leobardo Alcalá Padilla

Distrito 15.- Ana Laura Sánchez Velázquez

Distrito 16.- Verónica Juárez Piña

Distrito 17.- Héctor Gutiérrez Padilla

Distrito 18.-José Guadalupe Fletes

Distrito 19.- Andrés Salvador Cano

Distrito 20.- María del Refugio Camarena Jauregui

IALC