REMDESIVIR

¿Cómo y a quiénes se le administrará REMDESIVIR, fármaco que usó Trump contra el Covid-19?

Claudia Sheinbaum señaló que estos tratamientos deben ser usados sólo bajo la supervisión médica y no caer en la automedicación

NACIONAL

·
De acuerdo con un estudio para la atención médica con medicamentos de vanguardia será aplicado en cuatro hospitales de la CDMX. Foto: Archivo/ AFPCréditos: Especial

Un nuevo tratamiento médico se aplicará a los pacientes por Covid-19 en la Ciudad de México, esto incluirá el fármaco antiviral "Remdesivir", medicamento que fue administrado al ex primer mandatario de Estados Unidos, Donald Trump y que se comenzará a usar en la lucha en contra del coronavirus en nuestro país.

Esta información la compartió la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, durante una conferencia de prensa en la cual se informó también del regreso a semáforo naranja en la capital del país, debido a que bajaron un poco las hospitalizaciones en la capital del país, aunque pidió que no nos confiemos y continuemos cuidándonos.

¿A quienes se les aplicará y en qué consiste?

De acuerdo con un estudio para la atención médica con medicamentos de vanguardia será aplicado en cuatro hospitales de la CDMX a mil 666 pacientes con enfermedad leve a moderada al menos por los siguientes 10 días de inicio por SARS-CoV-2, por lo que deberemos esperar los avances, pero todo parece indicar que estas son unas muy buenas noticias.

La prueba se realizará con dos tratamientos: el primero de Remdesivir y Baricitinib; el segundo de Remdesivir y Dexametasona; ambos forman parte de los tratamientos estándar usados en 27 países de a Unión Europea, Reino Unido y Estados Unidos, indicó la secretaria de Salud local, Oliva López Arellano, al asegurar que estos ya han mostrado cierta efectividad.

Estos son los hospitales que participaran en coordinación con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi):

  1. Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”.
  2. Unidad Temporal Citibanamex .
  3. Hospital General Ajusco.
  4. Medio Hospital General “Enrique Cabrera”.

De acuerdo con el director general del Instituto Nacional de Ciencias Médicas, David Kershenobich, ambos tratamientos deben aplicarse sólo en pacientes hospitalizados y con un perfil específico, pues no es para todos los ciudadanos que dieron positivo por Covid-19

“Tiene que ser dado en fase temprana, que los pacientes tengan menos de 10 días de evolución de su sintomatología, que requieran de la aplicación de oxígeno suplementario", indicó Kershenobich, pues el objetivo es que los síntomas se agraven y estos deban ser intubados.

Mientras que, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que estos tratamientos deben ser usados sólo bajo la supervisión médica y no se debe caer en la automedicación, pues es de suma importancia que los capitalinos no inicien un tratamiento sin las especificaciones de un médico.

Si necesitas asesoría en cuanto a pruebas para la detección de COVID-19, envía un WhatsApp a JLN Labs (55 3026 0609) y agenda tu cita para que te visiten a domicilio y te hagan la prueba. 

BGM