FEMINICIDIO

SSC detiene a presunto feminicida; ya fue presentado ante el MP

El hombre fue puesto a disposición de las autoridades

NACIONAL

·
SIN ESCAPE.El hombre será sometido a una investigaciónCréditos: Especial

El probable responsable de un feminicidio fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

A través de su cuenta de Twitter, el jefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch, dio a conocer esta aprehensión.

"Compañeros de @SSC_CDMX detuvieron hace unos momentos al posible responsable del feminicidio de una joven ocurrido esta mañana en la colonia #Lindavista en @TuAlcaldiaGAM. El compromiso de la Jefa de Gobierno @Claudiashein en contra de la violencia a las mujeres es prioritario", escribió.

Hoy por la mañana, en la calle Piura, en la colonia Lindavista, alcaldía Gustavo A. Madero, fue hallado el cuerpo de una mujer, de entre 25 y 30 años, el cual mostraba signos de violencia en su cuerpo.

Tras el hallazgo, las autoridades tomaron conocimiento de los hechos e iniciaron las labores de investigación de gabinete y campo, para ubicar al posible responsable. 

Se realizó el análisis de las cámaras de videovigilancia y a través del videoreplay, se identificó un vehículo color azul de modelo reciente, que se encontraba en el sitio desde donde aparentemente un sujeto bajó a la joven y luego abandonó el lugar. 

Durante un recorrido de reconocimiento en la alcaldía Cuauhtémoc, donde se observó que circulaba dicho auto, y a la altura de la avenida Ricardo Flores Magón y su cruce con la calle Guerrero, en la colonia Tlatelolco, se le marcó el alto a su conductor. 

El joven de 21 años de edad, quien dijo ser conductor de taxi por aplicación, se tornó nervioso cuando se le solicitaron los documentos de identificación de la unidad, por lo que se le realizó una revisión preventiva y una inspección al automóvil, en el que se encontró una hierba verde similar a la marihuana. 

El hombre fue detenido y junto con el automóvil, puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica. 

Por: Carlos Navarro
GDM

Escucha más casos de feminicidio en Que Nadie Nos Olvide